Mentoring Gestión de Conflictos

Realizaríamos un entrenamiento directo y personal con el cliente, para que sin nuestra presencia, pueda gestionar los conflictos que diariamente surjan en su organización.

Usted sabrá que los conflictos en la empresa tienen un coste, y además importante. Y si no existen en su empresa, cosa bastante improbable, será porque, o bien está aplicando perfectamente la política del “dejarlo ir”, o bien porque su organización no es demasiado competitiva.

El conflicto es un hecho natural en las organizaciones

Aspectos positivos

Aspectos negativos

  • Evita el estancamiento, estimulando el interés y la curiosidad.
  • Es la raíz del cambio personal y social, ayudando a establecer y construir relaciones e identidades tanto personales como grupales.
  • Su resolución conduce a aprender nuevos y mejores modos de responder a los problemas, así como a construir relaciones mejores y más duraderas.
  • Los conflictos pueden producir reequilibrios de poder que suelen ser beneficiosos. Se le considera el motor de la evolución.
  • Reduce la productividad. Se estima que los directivos emplean entre un 20 y un 30 por 100 de su tiempo en resolver conflictos internos.
  • El absentismo, la excesiva rotación de personal, el estrés adicional, la apatía y pasividad, la desmotivación, son consecuencia del conflicto.
  • Las personas más talentosas acaban abandonando la organización.
  • El coste medio de un procedimiento judicial en España para un conflicto de 200.000 euros sería de 730 días y un coste económico mínimo de 30.000 euros según un estudio del año 2010 (Llibre Blanc Mediació a Catalunya)

 

Pero no se preocupe, la buena noticia es que el conflicto es positivo. Sin lugar a dudas debe aprovechar esta oportunidad para rentabilizar y hacer más competitiva su empresa.

Este servicio está pensado para aquellas personas que no desean la intervención de un tercero en la resolución de los conflictos internos, pero sí que detectan la necesidad de gestionarlos de una forma diferente.

Se trata por tanto de un servicio destinado a cualquier profesional de la empresa que hasta este momento no ha obtenido los resultados esperados en la gestión de sus conflictos, y comprende que los mismos son oportunidades de mejora en su organización.

Le animamos a cambiar, a incorporar los conflictos en su política estratégica, en su día a día, de manera totalmente distinta, a salir de la inhibición, a adquirir nuevas habilidades que le permitan afrontarlos, a destinar recursos que le permitan gestionarlos de manera profesional, a que sigan presentes en su cuenta de resultados, pero a partir de ahora, de manera positiva.

Contacto

Si está interesado en que le indiquemos si su conflicto es tratable en mediación, complete el formulario. Este formulario es confidencial y no le compromete a nada.

Nombre y apellidos*
E-Mail*
Teléfono*
Descripción
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Nombre*
Apellidos*
Usuario* (Email)
Telefono*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Si no recuerdas tu contraseña, pulsa aquí
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*

Debes estar registrado para:

  • Comentar mensajes y responder a otros usuarios.
  • Descargárte la documentación que subimos.
  • Y muchas más funciones que iremos incorporando...
  • Entrar
  • Crear cuenta
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de las noticias que estás buscando.
Resultados